No tenemos que madrugar, la primera visita del día es a las 11,30h y será una visita panorámica desde la cubierta del barco.
Qasr Ibrim es el único templo de los que se visitan en el crucero que no se ha trasladado, está en su emplazamiento natural, os dejo una foto del lugar…
Por la tarde tendríamos las visitas a los tempos de Amada.
Aprovecho el rato que tenemos hasta llegar a Amada para comentaros que el Nasser es un lago artificial enorme, tiene una longitud de 550km aproximadamente, una profundidad que llega a los 180metros y durante el crucero hay zonas donde casi no se divisa tierra firme. Mucha gente vive de la pesca en el lago…
Amada, visitaremos los templos de Amada, Derr y la tumba de Penmut. En las visitas durante el Nasser nos advierten que lo mejor es calzado cerrado, nosotros durante todas las visitas en Egipto ya llevábamos calzado cerrado, pero vimos gente que ni siquiera había traído ese tipo de calzado al viaje, el motivo es la cantidad de arena desértica que hay por las zonas donde andaremos para las visitas, bueno se me olvidaba decir que hay algunos bichejos por la arena, entre ellos escorpiones y como sabia que andarían debajo de piedras no cesé en mi empeño de levantar piedras hasta conseguir sacar alguno….y sí, lo conseguí…
Después de las visitas lleguemos un poco cansaditos del calor que hace a esa hora, mi camiseta estaba empapada en sudor. Así que duchita y a disfrutar de la piscina, mañana más.
24 de agosto
Nuestro último día de crucero por el Nasser y se podría decir que nuestro último día del viaje, al siguiente día desembarcamos y volamos rumbo Barcelona.
Las visitas de este día serán tempranas, el resto del día lo pasaríamos de relax en la motonave.
Visitamos los templos de Wadi al Sebua, son tres, templo de Maharraka, templo de Dakka y templo de Wadi al Sebua.
25 de agosto
Nos despedimos de Egipto, volamos de Asuán al Cairo y conexión con Barcelona, por cierto aquí vi como pesaban las maletas pero como ya os dije antes, aquí pasan de todo, facturemos tres maletas con un total de 53Kg y la maleta de equipaje de mano pesaba 12kg, es decir sobrepasábamos los límites.
Lamentablemente esto llegó a su fin, que os voy a contar a vosotros, no?.......esto de se acabe un viaje que durante tanto tiempo estas esperando no gusta nada.
Espero no haberos aburrido demasiado, saludos de miki y susi…………y de Ramsés II, de su parte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario